Nueva variante “Centauro” puede ser más virulenta
8422
post-template-default,single,single-post,postid-8422,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8807

Nueva variante “Centauro” puede ser más virulenta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en alerta por la aparición y propagación de una nueva variante de la COVID-19, la cual es conocida como “Centauro” (BA.2.75). Según los datos de la institución, la cepa ya se encuentra circulando por diez países. El organismo apuntó que está especialmente preocupada por la gran propagación en la India. En este país, la OMS detectó que hay una rápida reproducción de la variante, puesto que ya supone el 20% de los casos totales en el subcontinente indio. La variante ya fue detectada en India, Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.

Los análisis indicaron que se trata de una variante perteneciente al linaje de la reconocida ómicron. Sin embargo, estudios apuntan a que la velocidad de expansión puede quintuplicar a sus predecesoras, entre las cuales ha destacado su alta capacidad de contagio. La científica Soumya Swaminathan precisó que centauro cuenta con varias mutaciones en la proteína de la espícula, la cual es la puerta de entrada del virus al cuerpo humano.

Sin embargo, en total cuenta con 16 variaciones. Producto de las mutaciones en la proteína de la espícula, los especialistas sospechan que esta variante puede ser más virulenta. Esto se debe a que es más indetectable para el sistema inmune, tanto para vacunados como no inmunizados. La comunidad científica está en alerta por esta nueva variante, dado que cuenta con grandes diferencias con las cepas anteriores.

Por lo tanto, los especialistas pretenden seguir investigando las mutaciones y determinar el riesgo que puede significar. Sin embargo, como consecuencia de la insuficiente información, la OMS todavía no agregó la variante centauro a la lista de Variante de Preocupación (VOC). Las próximas semanas serán vitales para determinar el alcance de la mutación y concretar su alcance.

Fuente: El Heraldo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


×