Los niños podrían tener síntomas de Covid por 2 meses

Los niños podrían tener síntomas de Covid por 2 meses

Algunos pacientes que han pasado el coronavirus siguen experimentando algunos de los síntomas de la enfermedad después de superarla, es lo que se conoce como COVID-19 persistente o prolongado. Un estudio de la Copenhagen University Hospital ha descubierto que este problema en los niños contagiados con el SARS-CoV-2 podría durar hasta más de dos meses.

Se trata del estudio más grande realizado hasta la fecha sobre cómo y cuánto afecta el COVID persistente en niños hasta los 14 años, los más de 11.000 participantes eran niños de Dinamarca que habían dado positivo en alguna prueba de diagnóstico del coronavirus y fueron comparados con un grupo de control de 33.000 niños de la misma edad pero que estaban sanos.

Los resultados, que se han publicado en la revista The Lancet, revelaron que los síntomas de Covid persistente más comunes entre los niños hasta 3 años eran las erupciones cutáneas, los cambios de humor y los dolores de estómago.

En el siguiente grupo, de 4 a 11 años, también destacaban las erupciones cutáneas y los cambios de humor, y se añadían otros como fatiga y dificultad para recordar o concentrarse.

Por último, los adolescentes entre 12 y 14 años presentaban cambios de humor, fatiga y problemas para recordar y de concentración como consecuencias prolongadas de haber pasado el Covid-19.

Además, encontraron que el 40% los bebés hasta los 3 años que habían sido diagnosticados con COVID-19 tuvieron síntomas persistentes durante más de dos meses, en comparación con el 27% de los del grupo de control.

Fuente: www.webconsultas.com