Desarrollaron fármaco que cura los síntomas graves del Covid-19

Desarrollaron fármaco que cura los síntomas graves del Covid-19

El Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv (Israel), desarrolló un fármaco llamado EXO-CD24 que, durante la fase II de ensayo clínico, logró curar al 93% de 90 pacientes con covid-19 que sufrían un cuadro grave de la enfermedad. De acuerdo con el diario israelí The Jerusalem Post, las personas fueron tratadas en varios hospitales griegos y fueron dadas de alta en un máximo de cinco días luego de iniciar el tratamiento.

El ensayo se llevó a cabo en Atenas debido a que Israel no tenía suficientes pacientes relevantes. El investigador principal de esta fase del estudio fue el comisionado de covid-19 de Grecia, el profesor Sotiris Tsiodras. Estudios se realizan para verificar seguridad del medicamento.

La fase I del ensayo clínico se llevó a cabo en Israel a finales de 2020. El fármaco se probó en 30 pacientes en condición moderada a grave de la enfermedad, de los cuales 29 se recuperaron en pocos días.

El ensayo de fase II confirmó los resultados de la fase I. “El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro”, dijo el profesor de medicina y gastroenterología, Nadir Arber. Agregó que hasta la fecha no se ha registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos.

Fuente: www. eldiario.com