Elizabeth Luengas: “Drolanca es una oportunidad que Dios me dio”
6719
post-template-default,single,single-post,postid-6719,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8807

Elizabeth Luengas: “Drolanca es una oportunidad que Dios me dio”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay un valor que describe perfectamente a la doctora Elizabeth Luengas: Sentido de pertenencia. Y es que durante más de 25 años ha convertido a Drolanca en el motivo y objeto de sus afectos.

Llegó la primera vez como pasante a lo que era en ese entonces la Droguería de Los Andes, pero las condiciones no estaban dadas para que se quedara en ese momento.

Se le dio la oportunidad de regentar un hospital en otra localidad, pero su corazón estaba en El Vigía, por lo que cuando la llamaron de Drolanca y le ofrecieron un puesto como asistente de la regencia, aceptó sin vacilar. Lo demás como dicen, es historia.

Con un carácter férreo, suavizado con sus buenas maneras, logró organizar el área, estandarizar los procesos, y sentar las bases para gestionar una Regencia de primer orden, la cual maneja con “los ojos cerrados” desde hace más de dos décadas. Califica el personal a su cargo como un “ejército”, por la disciplina y la responsabilidad que le imprimen a su trabajo en el área de Regencia, de la cual confiesa sentirse muy orgullosa, ya que ha ido creciendo a medida que la droguería se ha ido desarrollando nuevas exigencias en el transcurrir de los años.

Esa dedicación al trabajo y su arraigado espíritu de solidaridad la llevaron a tomar la iniciativa de donar medicamentos para los afectados por la vaguada en Santa Cruz de Mora, ya que había inventario disponible para ello. Se apoyó en el Dr. José Rafael Pulido, quien a título personal siempre ha hecho labor social, y fue así como Drolanca realizó su primera donación de medicamentos como empresa a la comunidad.

Hoy en día la Dra. Luengas gestiona todas las donaciones que realiza la empresa desde la sede de El Vigía, a través de los distintos programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se desarrollan de manera permanente.

Desde el año 1991 cuando entró como regente ha cultivado una amistad bien sólida con el Dr. José Rafael Pulido, a quien nunca ha dejado de agradecerle por el apoyo y el respeto que siempre se le ha demostrado en la organización. “Es una amistad con mucho respeto y admiración”, señala.

No duda en definir a Drolanca como una oportunidad muy grande que Dios le presentó, que le ha permitido crecer y aprender como profesional y como persona, además de desarrollar conocimientos en el área administrativa.

A las nuevas generaciones de trabajadores de Drolanca les recomienda que sean honestos y leales a sus principios, por lo que les recomienda que amen su trabajo para que este fluya de la mejor manera posible. “Para mí, mi trabajo ya es una distracción, un hobby”.

Cree que la empresa siempre ha tenido la capacidad de superar los momentos duros y de sobreponerse a todos los obstáculos que se le presentan, principalmente por tener una buena dirección y un equipo humano comprometido y cohesionado.

“Drolanca es una universidad de enseñanzas, aquí si se aprende mucho, porque es una empresa organizada, persistente con sus procesos, con las normas. Uno aprende a disciplinarse, y eso para el desarrollo por ejemplo de un farmacéutico es fundamental”, destaca Luengas.

Al preguntarle cómo se ve Elizabeth fuera de Drolanca, titubea al contestar, pues es una pregunta que no se ha querido responder.

Asegura que Dios es grande y que el destino de cada persona está marcado por su voluntad, por lo que está abierta a aceptar lo que Él tiene dispuesto para ella. “Yo sé que he estado mucho tiempo aquí, pero también llega el momento que es la culminación de un ciclo y hay que aceptarlo. La verdad no me lo he planteado pero Dios es el que sabe”, reflexiona.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


×