Carlos Colls: Drolanca ha sido una escuela para mí
6726
post-template-default,single,single-post,postid-6726,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,qode-quick-links-2.0,qode-restaurant-3.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8807

Carlos Colls: Drolanca ha sido una escuela para mí

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mejor manera de medir la lealtad de un trabajador, es multiplicar sus años de servicio por la mística y dedicación que le pone a su labor diaria. Es por esto que sabemos que Carlos Colls, es uno de los recursos humanos más valiosos que tiene esta empresa.

Recién graduado de bachiller, allá por el año 1989, y en vista de la escasez de recursos económicos de su familia, se armó de valor y fue a hablar con el Dr. José Rafael Pulido, quien era su vecino en el pueblo de Chiguará, donde ambos siguen viviendo.

Como ocurrió con muchos jóvenes, el Dr. Pulido le dio la oportunidad de trabajar en la por entonces Droguería Los Andes C.A., fundada apenas nueve años antes. Fue así como Carlos Colls comenzó su andar en Drolanca, cargando y “carreteando” cajas en el almacén, donde era el encargado del surtido.

Poco tiempo después se convirtió en jefe del depósito, de allí al área de devoluciones, y después al departamento de Compras, donde se inició como verificador de facturas. Una nueva promoción llegaría poco después, cuando se convirtió en comprador, cargo que ha desempeñado con gran eficiencia hasta el día de hoy.

Casi  29 años han pasado desde que el joven Colls pusiera en manos de Drolanca su futuro laboral, tiempo en el cual le ha tocado vivir cada uno de los cambios que ha implementado la empresa, entre ellos pasar del sistema manual al automatizado.

“En la actualidad las cosas se manejan tecnológicamente, el sistema agiliza muchas cosas facilitando un poco más el trabajo que se realiza”, reflexiona, lo que ha visto como una oportunidad para aprender y crecer dentro de la organización.

De los primeros tiempos de Drolanca, recuerda el ambiente familiar que había, especialmente cuando se hacían inventarios, ya que la empresa realizaba un compartir para todos, donde desde los almacenistas hasta los directivos disfrutaban de la mesa.

“La relación con los directivos siempre ha sido muy amena, ellos comparten mucho con el personal y son muy amables”, señala Colls.

Su trabajo en Drolanca le ha servido para forjar un futuro para sus hijos, pues junto con su hermana, quien trabajó durante 15 años en la empresa, se decidió a abrir una farmacia en la que era la casa de sus padres, en la localidad de Chiguará.

Cuando el proyecto inició en el mes de junio de 2007, recibieron el apoyo de la entonces presidenta de Drolanca, quien prestó su colaboración en la parte legal y movió los contactos adecuados para que pudieran abrir su negocio, que ya cumplió 10 años en su haber.

Gracias a esto, poco después se convirtió en accionistas de Drolanca, pues se le presentó la oportunidad de comprar un paquete de acciones que estaban vendiendo, convirtiéndose así en socio de la empresa hasta la actualidad.

Al preguntarle a Carlos Colls el porqué de su permanencia en Drolanca durante tantos años, amén de contar con un negocio propio, señala sin dudar que su relación con la empresa es de mutuo beneficio, ya que en esta ha aprendido lo que tiene que saber para poder conducir su farmacia.

“Y el ambiente de trabajo es agradable, aquí fue donde me inicié, esta es mi escuela por decirlo de alguna manera, y por agradecimiento es que sigo luchando y trabajando a favor y beneficio de Drolanca”.

Así como para muchos de sus compañeros, quienes así lo han manifestado, Drolanca es su segunda casa, pues en ella ha convivido la mayor parte de los 29 años que tiene trabajando, y de los 51 que tiene en edad. “Se podría decir que la mitad de mi vida”.

Aconseja a las nuevas generaciones de trabajadores, que sean constantes, la cual es la mejor manera de lograr cosas buenas para sus vidas, ya que Drolanca proporciona beneficios y oportunidades para su crecimiento personal y laboral.

“Drolanca es una empresa sólida, y a pesar de la situación que vivimos seguiremos creciendo”, aseguró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


×